martes, 23 de marzo de 2010

La corrosión del carácter

Las superficialidades de la sociedad moderna son más degradantes que las superficies y las máscaras del arte. Una razón para esta superficialidad degradante es la desorganización del tiempo. La flecha del tiempo se rompe; no tiene una trayectoria en una economía política constantemente reconvertida, que odia la rutina y programa a corto plazo. La gente siente la falta de relaciones humanas sostenidas y propósitos duraderos.

La ética del trabajo es la palestra en la cual la profundidad de la experiencia se ve más desafiada hoy día. La ética del trabajo, tal como la entendemos corrientemente, reafirma el uso autodisciplinado del tiempo y el valor de la gratificación postergada.

La moderna ética del trabajo se centra en el trabajo de equipo. Celebra la sensibilidad de los demás; requiere «capacidades blandas», como ser un buen oyente y estar dispuesto a cooperar; sobre todo, el trabajo en equipo hace hincapié en la capacidad de adaptación del equipo a las circunstancias. Trabajo en equipo es la ética del trabajo que conviene a una economía política flexible.
Extractos de: "La corrosión del carácter. Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo", de Richard Sennett. 2000.
Ser libres

5 comentarios:

  1. ¿De qué me sonará ese libro?
    jeje

    besos y abrazos,
    "buena suerte y hasta luego"

    ResponderEliminar
  2. Demasiada retórica, que, por cierto, es, creo, reiterativa.

    ResponderEliminar
  3. odio la gente que comenta como "anónimo" de verdad no me molas nada

    ResponderEliminar
  4. Guapa! ya tengo a "Clotilde", con el niño en brazos y disfrutando de un nutritivo desayuno.

    Caracteres corroídos por por las circunstancias....

    Por cierto, ese que acusa al texto de retórico/reiterativo, debería reparar en sí mismo antes de escribir una frase de 8 palabras en la que ha incluido nada menos que 5 comas.... XD
    En fin.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. jajajjajajjaja

    es verdad, mira que es "reiterativo" comamente hablando

    vivan los bichos!

    ResponderEliminar