sábado, 15 de enero de 2011

El proceso del encuentro íntimo



"Cuando me vea en mi totalidad, tendré que verme yo mismo, saber yo mismo qué es lo que quiero, no sólo lo que me ocurre, sino hasta dónde llega mi capacidad de ver, cuáles son mis instrumentos, cuáles son las sustancias misteriosas que me configuran y cuáles son las que predominan, qué es lo que reconozco y lo que hasta ahora he reconocido en mí mismo. -Me veo evaporarme y expirar cada vez con más fuerza, las oscilaciones de mi luz astral se aceleran, se vuelven más repentinas, sencillas y similares a un gran reconocimiento del mundo. Así produzco a partir de mí mismo siempre más, siempre más cosas más amplias, ilusiones eternas, siempre y cuando el amor, que lo es todo, me enriquezca de este modo y me conduzca allí donde instintivamente me siento atraído, lo que quiero arrancar de mí mismo para aportar otra vez algo nuevo, lo que he percibido a pesar de mí mismo."

Fragmento de carta de Egon Schiele a Oskar Reichel, en 1911.

Imagen de Strawberry Switchblade (Rose Mcdowall y compañía).


No hay comentarios:

Publicar un comentario